Interpretación de opinión 2




Comentarios

  1. Lo que creo que nos está intentando indicar la viñeta es que ahora y cada vez más, se están educando a los niños en base a los móbiles y las nuevas tecnologías. Por ejemplo:
    Si te portas bien te voy a dejar el teléfono. O:
    Si te portas mal no habrá teléfono

    ResponderEliminar
  2. Lo que para mí refleja esta viñeta es que ahora todos los niños no pueden estar sin ningún aparato tecnológico, a veces los padres lo usan cómo distracción para que el niño no moleste o no se queje y se porte bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo que veo en esta viñeta es que la tecnología cada vez va teniendo más importancia en nuestra vida día a día sin que nos demos cuenta. El niño le está reclamando atención a la madre porque necesita de su cariño y de su mimo, y la madre en vez de cogerle en brazos, o distraerle ella misma, le da el móvil al niño para que deje de llorar. De esta manera nos acostumbramos a los móviles, y a los aparatos desde una edad muy temprana.

    ResponderEliminar
  4. Esta viñeta me ha sorprendido pero a la vez me ha recordado a lo que se suele ver en los transportes públicos o en la calle, y es que los adultos, en vez de hacer callar a sus hijos o a cualquier niño, jugar con ellos o distraerlos ellos mismos, les dan su móvil. Me parece muy mala idea darles el móvil para que se distraigan en vez de hacerles descubrir el mundo que hay fuera de las pantallas, ya que de esta manera, cuando sean mayores, van a hacer lo que los padres les enseñaron.

    ResponderEliminar
  5. Esta viñeta nos refleja la importancia que cada vez más estamos dando a los móviles.
    Podemos ver como el niño no para de llorar, y la madre para que deje de llorar le da el móvil para distraerle. Si los padres ya desde pequeños están educando así sus hijos, de mayores no podrán estar sin sus móviles.

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente desde que las tecnologias han habanzado se usa el movil para persuadir a los niños y que no den problemas. La critica esta muy bien pensada y es un tema que de verdad se tendria que tratar

    PD: saludos desde barcelona

    ResponderEliminar
  7. Soy Sofia Borghi.
    Esta viñeta me llama mucho la atención por que hoy en dia los padres creen que para que el hijo estea callado,tiene que tener un movil en la mano.Muchos niños hoy en dia se portan como adolescentes.Con esta edad los niños deverian salir a jugar y no estar cerrados en casa con el movil.Esto tambien es culpa delos padres,por que a veces el niño ni siquiera pedio el movil y los padres ya ponen la pantalla en sus caras.Y de esta manera les educan asi y este ciclo de educacion no esta bien.Los niños habrian de portarse bien sin un chantaje o algo en cambio como por ejemplo:
    "Si te portas bien te doy el movil"
    El niño tiene que portarse bien si o si.Esta es mi opinion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario