Planificación de la unidad 5: Amar y
aprender.
SESIÓN 1: jueves, 8 de marzo.
Pág. 100-102 del libro.
SESIÓN 2: lunes, 12 de marzo.
Corrección del soneto de Garcilaso.
Pág. 103-105 del libro.
SESIÓN 3: miércoles, 14 de marzo.
Lectura de la unidad 5.
Ejercicios: página 112 (4 y 8).
SESIÓN 4: jueves, 15 de marzo.
Corrección de los ejercicios de la
página 112 (4 y 8).
Competencias básicas de la página 106
y 130.
Terminar de ver Caída en picado.
SESIÓN 5: lunes, 19 de marzo.
Pág. 117-120 del libro.
SESIÓN 6: miércoles, 21 de marzo.
Exposición de Judith y Ari Campo.
Corrección de las competencias
básicas:
PÁGINA 107
1. d. 2. a. 3. b. 4. a) F, b) F, c) V,
d) F. 5. b. 6. c. 7. d. 8. c. 9. a. 10. d.
PÁGINA 131
1. d.
2. a) a lo buda (CCM), b) en el suelo
(CCL), c) algunos años (CCT), d) por la estaca (CC causa).
3. b. 4. b. 5. a) F, b) F, c) V, d)
F. 6. b. 7. a.
8. a) prueba, b) clavar, c) tiraba, d)
sabio. 9. b.
10. a) convencer, b) combinar, c)
intercambiar, d) invierno.
Corrección de los ejercicios 4 y 5
sobre la fábula (página 118):
4. Los protagonistas son un zorro (o
una zorra, en el caso de la versión de Esopo) y un cuervo. La
moraleja advierte de que se debe tener cuidado con aquellos que te
adulan cuando no es lo esperable.
5. Respuesta orientativa:
trabajador: hormiga, abeja
traidor: zorro, escorpión
valiente: león
astuto: zorro
holgazán: cigarra
tozudo: burro
fiel: perro
sabio: búho
orgulloso: león, águila.
Ortografía: página 123 (ejercicios 7,
8, 9, 11, 12 y 13).
SESIÓN 7: jueves, 22 de marzo
Sintaxis: CRV y CC.
Ejercicios:
Página 113: 1
Página 114: 4 y 5
Página 114: analizar
sintácticamente 3 oraciones del ejercicio 5.
Página 115: 6
Página 116: 7 y 8.
Página 116: analizar
sintácticamente todas las oraciones del ejercicio 9.
Comentarios
Publicar un comentario