¡Sube tu presentación y comenta las de tus compañeros!

ALUMNAS/OS QUE EXPONEN: en esta entrada debes poner, en comentarios, el link a la presentación de tu exposición. Hazlo, como muy tarde, después de hacer tu presentación, EL MISMO DÍA (COMO MÁXIMO). Copia el link de donde esté tu presentación y pégala en un comentario.

ALUMNAS/OS QUE COMENTAN: comenta mínimo dos exposiciones de tus compañeros antes del jueves 24 de mayo. Hazlo justo debajo del link de la exposición que vas a comentar. Debe ser un comentario de UNAS 5 LÍNEAS. Si comentas más presentaciones te contará para subir nota.


Resultat d'imatges de hablar

Comentarios

  1. https://docs.google.com/presentation/d/13uwzSdg9paSLRGX8223qe4GAhPo9GeUl4mrrywuHTNs/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra presentación chicas. Creo que es muy importante que se hable de esto, y sobre todo hacer hincapié en que tener VIH no es estar enfermo, ya que hoy en día los antirretrovirales permiten a las personas seropositivas hacer una vida normal, sin que eso les afecte para nada, y con muy pocas posibilidades de contagiarlo. En todo caso, hay que tomar precauciones siempre y no exponerse a situaciones de riesgo.

      Eliminar
    2. Me pareció muy bien la presentación en todos los aspectos. Para empezar el tema, ya que es un tema del que casi nadies está informado y que todos piensan que no va con ellos. También, me pareció muy bien el hecho de remarcar que sida y ViH no significa lo mismo.

      Eliminar
    3. Prácticamente nunca me habían hablado sobre este tema y gracias a esta exposición estoy más enterada sobre la enfermedad del sida. Me pareció muy sorprendente que dijerais que porque una persona tenga el sida, no significa que no le puedas dar besos y abrazos, ya que yo pensaba que no era así y me alegro de que no lo sea. En general la exposición me gustó mucho y me pareció muy interesante.

      Eliminar
    4. Me pareció una exposición muy interesante ya que el sida puede considerarse una de las enfermedades mas importantes. Y me pareció un tema muy bien elegido ya que debemos saber de él e informarnos. Con esta exposición aprendí que si tienes VIH puedes hacer una vida normal y que puedes hacerle besos y abrazos a la personas que lo tengan.

      Eliminar
    5. CORRECCIÓN DE FALTAS:

      BERTA DLM:
      · "...casi nadie..."

      ONA: sin faltas.

      MIREIA:
      · "," delante de "ya que".
      · "...más importantes."
      · "...darles besos y..."

      Eliminar
    6. La verdad es que después de leer vuestros comentarios me alegro aún más de que Antonina y Emma hicieran su exposición sobre este tema. Está claro que hay mucha desinformación sobre el tema y es necesario que todos estos conocimientos lleguen a la gente y dejen de crearse mitos. Me alegro de que ahora tengáis las cosas un poco más claras chicas.

      Eliminar
    7. Nunca me había interesado por el Sida porque no conocía casos ni tampoco las causas. Esta presentación me ha ayudado a enterarme sobre este tema y a ahorrarme tiempo que ahora no tengo que gastar para buscar información sobre el Sida, ya que lo han explicado muy bien y se entendía muy bien.

      Eliminar
    8. Me alegro de que te haya sido tan útil la exposición, Joan.

      Eliminar
    9. Yo ya estaba bastante informado sobre este tema aunque me ha parecido muy inmteresante porque aun así he aprendido cosas nuevas sobre este tema y no me lo esperaba. Lo han explicado muy bien y la entonación ha sido correcta.

      Eliminar
    10. La presentación de Antonina y Emma me pareció interesante ya que el SIDA es un tema polémico y mucha gente está desinformada sobre este. Gracias a esta presentación me enteré de muchas cosas interesantes sobre el SIDA .

      Eliminar
    11. Gracias por vuestros comentarios, Artur y Enric.

      Eliminar
    12. Me ha gustado mucho la presentación ya que muy poca gente sabe y habla del tema. En mi caso he aprendido bastante del tema y la información estaba bastante completa tambien. Muy buen trabajo.

      Eliminar
  2. PRESENTACIÓN DE KARINA (VIDEOSTAR):

    https://view.genial.ly/5a452ddb6882c301bcc32553/video-star

    https://instagram.com/p/BcAesRGhm5t/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido una presentación ¡GENIAL! Es muy completa y he aprendido cosas nuevas, yo creo que le faltaba un poquito más de entonacón, pero en general esta muy bien.

      Firmado: Sr Fernandez, Boiso

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo Aarón. Además me parece que Karina hizo un trabajo muy cuidado de creación para ganar el concurso de vídeos.

      Eliminar
    3. Yo creo que la presentación fue un poco corta pero explicó bastante bien en que consistía la aplicación y como funcionaba. Encontré interesante que nos mencionara que ganó el concurso y nos pusiera el video.

      Eliminar
    4. Algunas faltas Berta: "...en qué consitía...", "...y cómo funcionaba."

      Eliminar
    5. La presentación ha sido un poco breve aunque aun así está bastante bien hecha ( buen contenido) y aunque lo haya explicado un poco con mala entonación, está bien hecha.

      Eliminar
    6. Me ha parecido de hablar de un tema como es la Segunda guerra mundial porque hubo muchas víctimas y siempre será recordada. La información era la justa y la necesaria según mi punto de vista.

      Eliminar
    7. Artur y Enric: los próximos comentarios que hagáis deben ser un poco más largos. Además, Enric, en el tuyo debes de haber borrado algo sin querer, porque no se entiende qué te ha parecido.

      Eliminar
    8. Me pareció muy interesante esta presentación, y todo y que la entonación no era la mejor, era muy completo, y aprendí mucho a como utilizar esa aplicación, ya que antes no tenia ni idea.

      Eliminar
  3. https://drive.google.com/open?id=12fWkHhvWfCbCKCpGIA4YVjqe36IHE6WmEzmaB94RIko

    Aarón Fernandez Boiso

    La segunda Guerra Mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras escuchaba tu exposición, pensaba que sería interesante hacer un estudio sobre cómo han influenciado algunos hechos de la II Guerra Mundial (los experimentos con presos, el maltrato a las mujeres, las deportaciones...) en el cine y la televisión, como por ejemplo en series como Stranger Things o El internado... Lo dejo caer por si a alguien le apetece analizarlo en el futuro.

      Eliminar
    2. Me pareció una exposición genial. Porque fue breve, clara y sobretodo, se notaba que es un tema que le gusta, por lo tanto, lo explicaba con mucho interés y eso es una cosa que se agradece mucho, ya que La Segunda Guerra Mundial explicada sin entusiasmo, podría llegar a ser un tema muy aburrido para alguien al que no le interese la historia.

      Eliminar
    3. Me pareció una exposición original. Aunque fue breve, hay que destacar que ese tema según quien lo explique, puede llegara ser interesante o aburrido. Por eso , pienso que Aaron , ha echo muy buen trabajo.

      Eliminar
    4. A mi la exposición me pareció muy interesante, ya que explicaba las diapositivas de manera clara, notándose que sabía de lo que hablaba y no hizo del tema algo aburrido o monótono. También creo que expresó su opinión sobre el tema de manera adecuada y respetuosa y me hizo reflexionar sobre que pensaba yo del tema.

      Eliminar
    5. A nuestras edades para mi es importante hablarlo y saber de este tema ya que forma parte de nuestra historia. Me pareció una exposición muy didáctica ya que había muchas imágenes. Nos hablaba de una manera que se entendía perfectamente lo que nos explicaba y también se notaba que él tenia mucho interés en el tema. Para mi una exposición muy interesante y original.

      Eliminar
    6. Me ha parecido una exposición interesante ya que al ser un tema de historia no ha parecido aburrido ni pesado por la breve explicación, la presentación y la forma de entonar y dirigirse a nosotros.

      Eliminar
    7. Por los comentarios de tus compañeras, Aarón, se entiende que eres un buen comunicador, con dominio de la retórica, y que sabes tranmitir tus ideas con claridad y entusiasmo, haciendo que a la gente le guste escucharte. Seguramente ese sea tu don. Aprovéchalo y poténcialo al máximo siempre que puedas. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    8. Pienso que no está mal la exposición ni tampoco como enfoca la 2a guerra mundial, ya que todos pensamos que solo fue Alemania y los nazis. Al ver esta presentación con la perspectiva que Aarón ha dado ha hecho que viera el conflicto que hubo desde otro punto de vista.
      Pero está muy bien, aunque pienso que a lo mejor podría haberlo alargado un poco más.

      Eliminar
    9. Joan, en castellano se escribe "2ª". ;)

      Eliminar
    10. Me ha gustado mucho la presentación de Aarón, porque lo ha explicado muy bien, con buena entonación y se notaba que no estaba nada nervioso ( cosa que no me extraña de él). El contenido esta bastante bien hecho y me ha parecido una prenetación muy buena.

      Eliminar
    11. Artur, te corrijo algunas faltas:
      1. (cosa que...): no hay que dejar espacio entre el paréntesis y la palabra.
      2. El contenido estÁ bastante...
      3. ...una presentación...: hay que tener cuidado para no escribir cosas que suenen mal, revisar siempre lo que hemos escrito ;)

      Eliminar
  4. ¿Como influyen las redes sociales en la vida de las personas?
    Berta de la Maza y Paula Rodríguez

    https://docs.google.com/presentation/d/1twQ7M5WVv8kBe2abU8qwEBC9a0A7qTOoOkQNlqKHEas/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho que hayas preparado una encuesta para documentaros sobre cómo influyen las redes sociales en la vida de las personas. Creo que los resultados son bastante relevantes, y es de admirar que os haya respondido tanta gente. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    2. Me ha parecido muy interesante esta exposición ya que cada vez más las redes sociales están influenciando mucho en nuestras vidas sin que nos demos cuenta. Por otro lado está el tema de los estereotipos que nos acompañan mucho en nuestra vida y las redes sociales hacen que muchas personas se sientan mal y estén afectadas por este tema.

      Eliminar
    3. Antonina, recuerda que antes de "ya que" hay que escribir ",".

      Eliminar

  5. Considero que el tema de esta presentación es un tema importante y corriente hoy en día, ya que la mayoría de personas usan por lo menos una red social. Yo personalmente las uso mucho, y por lo tanto, por cosas que he visto, se que pueden influir en tu vida tanto de manera positiva como de manera negativa. Me pareció una exposición muy entretenida y interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ona. Intenta escribir siempre en la misma línea de la exposición que comentas (para la próxima vez).

      Eliminar
  6. Me ha parecido un tema importante ya que por culpa de los estereotipos de las redes sociales , la gente puede llegar a coger alguna depresión o llegar a un cierto punto en el que para gustarle a los demás , se ha de vestir como los "influencer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ari. Intenta escribir siempre en la misma línea de la exposición que comentas (para la próxima vez).

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la exposición ya que era entretenida y explicaban cosas muy ciertas. Me llamó la atención lo que si eres mas gordita o no muy guapa tienes menos seguidores etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Emma. Intenta escribir siempre en la misma línea de la exposición que comentas (para la próxima vez).

      Eliminar
    2. Me ha gustado bastante. El tema ha sido interesante, ya que a mí, personalmente, me encantan cualquier tipo de deporte y mi hermana practica el atletismo y me ha llamado la atención para saber un poco mas sobre este deporte. Me parecio original el rosco que propuso porque nadie más lo había hecho. Muy buena presentación aunque en alguna diapositiva había mucha letra. Pero la exposición estuvo bien.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario, Joan. Intenta escribir siempre en la misma línea de la exposición que comentas (para la próxima vez).

      Eliminar
  8. El de Karina me pareció muy interesante ya que no conocía ninguna app para hacer efectos y ahora si tengo que hacer un vídeo la puedo usar. No me quedó muy claro cómo poner efectos pero en general estuvo bien.

    ResponderEliminar
  9. SOY ADRIÀ RODRIGUEZ
    https://prezi.com/p/jjyyago-dfnq/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu exposición Adrià. Espero que haya servido para que todos seamos más conscientes sobre las dificultades de los demás y valoremos las facilidades que nos proporciona el lugar en el que vivimos.

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho esta presentación porque es un tema muy importante y presente partes del mundo. Me ha servido para darme cuenta que hay gente con muy pocas oportunidades en la vida y que hay mucha desigualdad social.

      Eliminar
    3. Cuidado con las faltas, Eva. Por ejemplo: "Darme cuenta DE que..."

      Eliminar
  10. https://view.genial.ly/5a5efef47c3298116cf1d036/electricidad-ari-y-judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante vuestra presentación Judith y Ari. Acordaos de entregarme la autoevaluación cuando regresemos de las vacaciones. Buen fin de semana.

      Eliminar
  11. https://view.genial.ly/5a5f00ce7224c022fcbf2c1b/untitled-genially

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra exposición. Creo que es muy necesario que se hable de temas tan delicados como este para que todos seamos conscientes de los riesgos que suponen algunas prácticas a las que la gente se ve obligada a practicar por presión de la sociedad.

      Eliminar
  12. Berta martin y martina puentedura18 de abril de 2018, 8:35

    https://view.genial.ly/5a5efee96427891fe0bf29bd/trabajo-perritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se notó mucha vuestra gran sensibilidad respecto al tema en la exposición del mismo. Lo hicisteis muy bien. Espero que haya ayudado a que todos seamos más conscientes de la reponsabilidad que supone adquirir un animal de compañía. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Me pareció muy bien el tema de la exposición, ya que cada vez el problema es más grande y más difícil de controlar.

      Eliminar
    3. Me pareció un tema bastante acertado de exponer, ya que este tema a lo largo tiene más dificultades para controlarse y tal.

      Eliminar
    4. Me pareció una presentación muy interesante y clara, ya que es un tema que esta muy presente en la sociedad porque cada vez la gente compra más perros y después los abandonan y creo que cuando alguien se compra un animal de compañía es para quererlo.

      Eliminar
    5. Muy completo tu comentario, Eva. Paula y Berta, os podrías habéis esmerado más.

      Eliminar
  13. https://docs.google.com/presentation/d/17YABjDnBToLs9C6bfL0qgMWq3Lns6w-v2rSnQXcLHLI/edit?usp=drivesdk (Enlace a Netflix, de Enric r Isaac)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas presentación chicos. Se nota que habéis investigado y que os gustaba el tema. Recordad ir dando permiso a vuestros compañeros para acceder a la presentación. A mí también, por favor. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Hicisteis muy buen trabajo de investigación y exposición. La ortografía es impecable en todo el material generado. Da gusto leer todo lo que escribisteis. Aunque Netflix sea una plataforma conocida por todos, supisteis enfocar vuestra exposición de manera que todos aprendiéramos algo nuevo. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    3. La exposición de Isaac y de Enric me pareció muy interesante ya que yo no se mucho sobre Netflix y gracias a ellos estoy un poco más enterada del tema. Me sorprendió mucho la cantidad de dinero que ganan y la cantidad de gente que usa Netflix.

      Eliminar
    4. La verdad es que sorprende lo que ha evolucionado esta plataforma en tan poco tiempo. No hace tanto que había gente en la calle que se dedicaba a captar clientes, entrando a la gente con la pregunta: ¿Te gusta ver pelis? Y hoy eso ya es impensable, ya que el número de clientes que tienen alrededor del mundo es increíble.

      Eliminar
  14. Somos Joan y Aitor y este es nuestro trabajo del F.C.B

    https://docs.google.com/presentation/d/1JiK20QG7-qXxoa25xE0Sst996GMtERoy5Wp9wFudLEY/edit#slide=id.g392da3c7cd_0_20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que han hecho una exposición original y la han expuesto claramente. Me ha interesado el tema del que hablaban ya que soy del barça y me ha gustado saber cosas nuevas sobre el equipo que antes no sabía.

      Eliminar
    2. El tema era muy interesante, pero sobre todo para las personas que les gusta el fútbol.
      Joan lo izo especialmente bien se le nota que le gusta mucho y que es muy importante para él. En cambio, Aitor se mostró más desinteresado y con actitud pasota. La información fue muy variada. Me gustó mucho.

      Eliminar
    3. Esta exposición me ha gustado mucho ya que explicaban las cosas con claridad, el contenido era muy bueno y todo era muy interesante. Me llamó la atención que el barça tuviera tantos escudos. Yo pensaba que sólo habían tenido uno.

      Eliminar
    4. Buenos comentarios, chicas.

      Eliminar
  15. Enlace a la exposición de Paula Cruz: Las sufragistas.

    https://drive.google.com/open?id=1H4OpI3Yc4bQVZ1Tpu-yLfrDAmIuOOk9H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquellos que se plantean cómo se consiguieron los derechos de los que hoy en día todos disfrutamos. Para que seamos un poco más conscientes de lo que nuestros antepasados tuvieron que luchar en el pasado para tener un mundo más justo. Gracias por tu presentación, Paula.

      Eliminar
    2. Me gustó mucho la exposición de Paula porqué me ayudó a saber cosas que no sabía sobre la lucha de las mujeres por obtener la igualdad de género a lo largo de muchos años. Creo que la presentación fue muy acertada ya que hoy en día se sigue luchando por los derechos de las mujeres y conviene saber la historia de cómo empezo todo.

      Eliminar
    3. Me pareció uno de los temas más interesantes de los que se ha hablado en las exposiciones, ya que aprendí más cosas sobre la lucha de las mujeres para obtener la igualdad en un pasado y como este tema a día de hoy se sigue tratando pues me encanto que se hablara de ello.

      Eliminar
    4. La presentación de Paula trata de un tema muy importante como es el papel de la mujer en una actividad como el votar. Saca a relucir lo mal que lo llegaron a pasar las mujeres tiempo atrás y nos hace darnos cuenta de que gracias a ellas ahora tenemos los derechos que tenemos.

      Eliminar
    5. Muy acertados vuestros comentarios, chicas.

      Eliminar
  16. Enlace de la exposición de Mireia Bullich sobre el deporte:

    https://view.genial.ly/5a71ed5e0ff6ff2714d2f395/castella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun ser un tema bastante genérico, has resaltado algunos aspectos muy importantes relacionados con el deporte, y que todos deberíamos tener en cuenta, como la alimentación o la edad.

      Eliminar
    2. Su exposición tenia mucho contenido y se entendia todo muy bien. Me quedaron todas las cosas claras.

      Eliminar
    3. La presentación de Mireia me pareció muy interesante y me gustó mucho, ya que además de que este tema me interesa mucho, lo explicó de manera que se notaba que ella también hace deporte.

      Eliminar
    4. La presentación de Mireia me ha parecido interesante y adecuada, ya que casi la mayoría de la clase practica deporte de manera regular y gracias a la presentación podemos saber los beneficios y inconvenientes qué conlleva.

      Eliminar
    5. Emma y Ona, falta un poco de contenido en vuestros comentarios. Berta, muy bien vista la relación del tema con vuestra experiencia personal.

      Eliminar
  17. https://view.genial.ly/5a5efe2a6427891fe0bf2949/el-atletismo

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eres una apasionada del tema y que diría que no es la primera vez que haces una exposición sobre el mismo. Tenías toda la información muy interiorizada. Gracias por compartirlo con nosotros.

      Eliminar
    2. Se nota que le gusta mucho el tema y que está muy informada. Se le notaba que lo explicaba con mucho interés. Muy bien presentado.

      Eliminar
    3. Se nota que a Ona le gusta mucho el atletismo, su exposición fue excelente ya que lo explicaba todo con mucho entusiasmo y muchas de las fotos presentadas, eran de ella. Me gustó mucho.

      Eliminar
    4. Gracias por vuestros comentarios, Berta y Emma. La próxima vez explayaros un poco más en el comentario.

      Eliminar
  18. Sobre la presentación de la Ona , se nota que es el deporte que practica y se sabe todos los ejercicios de atletismo . La presentación estaba muy completa y muy bien expuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ari. Intenta escribir siempre en la misma línea de la exposición que comentas (para la próxima vez).

      Eliminar
  19. El tema de Paula Cruz me ha parecido muy adecuado de exponer por el hecho de que vivimos en una sociedad machista que infravalora a las mujeres demasiado . Por eso creo que al saber quienes fueron las mujeres y el grupo que salio a la calle a defender el derecho de la mujer a votar , sabemos que se intenta cambiar el mundo de machista a igualitario desde hace tiempo , no es una cosa de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, esa es la idea. Recuerda: poner artículo delante de un nombre propio, en castellano, es muy vulgar.

      Eliminar
  20. Soy Adrià

    La exposición de Mireia me gusto mucho, ya que a mi me gusta mucho el tema del deporte. Y a demás Mireia explico muy bien los beneficios de si lo practicas y las desventajas de no acerlo. En resumen la presentación me parecio muy curiosa y interesant por el contenido que eligio y como lo explicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Adrià. Recuerda: "me gustó mucho", "a mí", "además", "explicó", "hacerlo", "e interesante"...

      Eliminar
  21. Soy Adrià

    La presentación de Ona me pareció muy interesantente ya que te enseñaba en que consistía ese deporte: te mostraba las diferentes pruebas que existían, las técnicas que se utilizaban... A mi personalmente me pareció muy interesante ya que aprendí bastante de un deporte que a mi me gusta mucho ya que lo he practicado. También me gustó la actividad que hicimos al final de la exposición que era un pasapalabra con preguntas de atletismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Adrià. Intenta escribir siempre en la misma línea de la exposición que comentas (para la próxima vez).

      Eliminar

Publicar un comentario