Bye Bye Barcelona

Resultat d'imatges de bye bye barcelona



EJERCICIO:
Comenta el documental en un máximo cinco líneas. Puedes comentarlo en general o fijarte en algún aspecto del mismo, ya sea de realización o de contenido: el montaje, la fotografía, las entrevistas, la dirección, lo que ocurre en las ramblas, en la Sagrada Familia, en el Parc Güell...

FECHA MÁXIMA PARA HACERLO:
Domingo, 7 de enero de 2018.


Comentarios

  1. Es muy interesante lo que comentan en el documental sobre que Barcelona no es un país, sino una ciudad pequeña, y no puede crecer más ni soportar la cantidad de personas y turistas que vienen. Yo me identifico con los vecinos que se quejan porque hay muchos turistas. No es para mal la queja ya que el turismo beneficia a Barcelona, pero fastidia mucho intentar salir a la calle, o simplemente ir hacer la compra y que no puedas ni respirar ya que uno se agobia muchísimo, pero son las consecuencias de vivir en el centro de Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los turistas en parte son beneficiosos porque gracias a ellos ganamos dinero y podemos tener más puestos de trabajo pero también es verdad lo que dicen en el video de que demasiados turistas pueden ser molestos y dificultar nuestras actividades mas corrientes como por ejemplo pasear por el centro de barcelona en ciertas epocas es imposible puesto que esta lleno de turistas. Que haya tantos turistas tambien hace que cierta gente los engañe y les alquile pisos ilegales y eso no está bien. En resumen, yo pienso que tendria que haber turistas pero en menor cantidad.

    ResponderEliminar
  3. Emma villoro

    Yo creo que es bueno que haya turistas ya que gracias a ellos mucha gente gana dinero y les sale mas a cuenta porqué sin ellos, no ganarían ni la mitad de dinero. Si tú tienes un bar en el centro, si no hubiesen turistas tu bar estaria vacío ya que hay muchos pero con los turistas seguramente este todo el dia lleno y podrías ganar mucho más. Asi que si quieres dinero tienes k aguantarte con las consecuencias. Puede que salir a la calle y ver tanta gente no sea de lo más agradable pero tu ya sabes que si te mudas ahí habrá gente ya que estan los mejores monumentos de Barcelona. Yo creo que no aguantaría viviendo ahí ya que a mi me gusta la tranquilidad y al ver tanta gente que no podría ni andar, me pondria nerviosa.

    ResponderEliminar
  4. Lo que expone este reportaje es que en Barcelona tenemos un exceso importante de turismo, y nos lo cuenta de manera negativa. En parte estoy de acuerdo, ya que si tu eres un ciudadano de por ejemplo las ramblas, el simple hecho cotidiano de bajar a comprar el pan, o hacer la compra en el mercado, se hace una tarea muy complicada. Pero por otra parte pienso que el turismo también puede ser positivo, ya que da trabajo a más gente y nos aporta dinero.

    ResponderEliminar

  5. El video de "Bye Bye Barcelona" dice claramente que en Barcelona hay demasiados turistas, y la verdad es que estoy de acuerdo con eso. Cuando voy a comprar o a pasear por Las Ramblas con mi familia o mis amigos, tengo que ir esquivando a gente del colapso que se crea en la calle y en mi opinión, aparte de que incomoda, hace que Barcelona pierda su glamur.
    Entiendo que los turistas quieran visitar la cuidad, y que eso también nos aporta dinero a nosotros, pero por el exceso de turistas, Barcelona ya no es la misma de antes.

    Ona Martínez 3oD

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo creo que el video de "Bye Bye Barcelona"quiere transmir es que Barcelona no es un parque temático, sino que es un ciudad. A los habitantes les molesta el turismo masivo, ya que en pocos años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa.
    Los habitantes ya no pueden salir a pasear por el centro de la ciudad si tener que soportar los "grandes y caudalosos rios"de gente.
    Berta de la Maza Burull

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que por una parte, con la cantidad de turistas que vienen, se ha perdido todo el encanto que tenía, pero pienso que es normal que vengan turistas a visitar la ciudad igual que nosotros vamos a visitar las otras ciudades.
    Hemos podido ver que Barcelona se ha convertido en una ciudad llena de turistas y por eso no es lo que era, está lleno de tiendas, bares y restaurantes para los turistas, en concreto en la Rambla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escribes "por una parte" luego necesitas "por otra parte". También te falta indicar que hablas de Barcelona al principio. 2 faltas. Nota: 6'8.

      Eliminar
  8. El reportaje expone los aspectos negativos que genera la masificación de turistas en Barcelona. Yo personalmente estoy de acuerdo, ya que acciones como caminar por la calle o entrar en una tienda actualmente son más difíciles por culpa de los turistas que antes. También pienso que sin los turistas la ciudad no sería lo mismo y no obtendría los mismos beneficios.

    ResponderEliminar
  9. Por una parte estoy de acuerdo con el reportaje, porque yo también pienso que Barcelona cada vez se está volviendo mas turística y masificada, y esto es malo para la gente que vive en ella. Pero por otra parte pienso que el turismo beneficia mucho a la ciudad, porque crea bastantes puestos de trabajo y da muchas ganancias, que sin el turismo no tendríamos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que Barcelona no está para ser un parque para los turistas, y qué los que viven en la ciudad se tengan que fastidiar, siempre tengan que aguantar ruidos, y que siempre haya tanto tráfico, por todos los autobuses de turistas que van a las zonas más turísticas, pero también creo que hay mucha gente que vive gracias a los turistas, porque los que vivimos aqui no nos gastamos el dinero en cosas que no son necesarias, en cambio los turistas se gastan mucho dinero en chorradas. Los turistas deberían ser más cuidadosos, pero hay gente que se queja y luego se va de vacaciones y hace lo mismo.
    Además la economía de Barcelona depende de turismo, sin el la economía estaría mucho peor, así que tampoco es tan malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 faltas. Usan mucho la palabra "turismo" y sus derivados muy seguido. También pasa al final con "economía". Hay que usar recursos que te hagan evitar eso. Nota: 9

      Eliminar
  11. SOY ADRIA RODRIGUEZ

    En este documental se puede ver la influencia de los turistas y las cosas que puede llegar a cambiar. Yo estoy de acuerdo con este reportaje ya que por culpa de los turistas la calles están más sucias no solo por ellos pero en parte si. Y no encuentro bien que gente extranjera trate así una cosa que no es suya. Otra consecuencia es la contaminación acústica ya que si vives por una zona que este cerca de donde pasa el bus turístico o de cuando los guías hablando por el megáfono para explicar las cosas estas oyendo todo el rato lo mismo y no puedes descansar.

    ResponderEliminar
  12. El video de "Bye Bye Barcelona" habla sobre un tema que casi todo el mundo habla, que es el exceso de poblacion desde los ultimos años. Hace mucho tiempo, cuando no habia tanta gente, podias caminar un fin de semana por Barcelona tranquilo, porque era mucho mas facil caminar, ya que no habia casi nadie, y era mas agradable porque habia menos ruido y te sentias menos incómodo. En cambio, ahora hay un excesode gente y Barcelona ha perdido su "elegancia".

    ResponderEliminar
  13. En este documental se puede observar que los turistas pueden traer cosas positivas, porque nos dan muchos beneficios económicos, pero también hay consequencias negativas ,porque dejan las calles sucias y también hay mucha contaminación acústica porque hay muchos coches, taxis, bus turísticos y sobre todo hay mucha gente.
    Ami me parece bien que vengan aqui a disfrutar de las vacaciones y a visitar sitios nuevos pero siempre y cuando respecten a la gente que vive en Barcelona y también a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que cuando dicen que Barcelona no es un país sino una ciudad pequeña tienen toda la razón del mundo. A causa de los turistas hay beneficios y desventajas, pero sigue siendo una ciudad pequeña y no me parece correcto que dejen entrar a tantos turistas a la vez porque eso hace que no los queramos en Barcelona.

    Ariadna Campo

    ResponderEliminar
  15. Pienso que el vídeo tiene razón cuando habla del abuso del turismo, ya que muchos se aprovechan para obtener beneficios propios sin importar todas las personas que viven ahí y que quieren vivir tranquilas. Creo que el turismo no es malo, pero que muchísimo no es bueno.

    ResponderEliminar
  16. Yo,personalmente, pienso que el turismo en Barcelona ayuda a la ciudad económicamente, pero,masivamente,perjudica a sus habitantes y a la esencia de la ciudad.
    Pienso también que se deberían tomar algún tipo de medidas para intentar que el turismo en la ciudad no se masificara de esta forma, ya que actualmente es agobiante caminar por el centro de la ciudad,ir a visitar la Sagrada Familia, u otras actividades.
    Por eso,yo opino que se deberían tomar medidas, aunque el turismo ayude económicamente a la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0 faltas. Pero cuidado: después de "," deja un espacio. No siempre lo haces. Nota: 9'9

      Eliminar
  17. El reportaje " Bye Bye Barcelona" es muy interesante ya que te muestra cosas que poco a poco van deteriorando la ciudad y su encanto, todo esto debido al turismo masivo que sufre Barcelona cada año.
    Este reportaje me ha mostrado todo esto y me ha hecho preocuparme más por el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 faltas de puntuación y 1 de repetición. Nota: 8'7

      Eliminar
  18. A mi me ha parecido muy interesante,mi abuela vivía allí y me comentaba a veces lo mismo,en mi opinión tienen razón,se hace muy dificil vivir allí.
    Este reportaje,ya sabía mas o menos de que trataba,pero me ha gustado saber las opiniones de todos los vecinos y aprender más cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario