Crónica del señor Busquets

En esta entrada vamos a publicar todas nuestras crónicas del señor Amadeo Busquets, de Barcelona. Se trata de una persona admirable por ser capaz de ir contra corriente y disfrutar de la vida a su manera.

Visualiza aquí la entrevista a Busquets.



Comentarios

  1. ABUELO CAZADOR DE POKEMONS


    A Amadeu Busquets, señor barcelonense de 64 años famoso por jugar a Pokemon go, se le siguen resistiendo algunos retos de este juego que no ha podido batir, aún teniendo el nivel máximo, dos medallas de oro, haber cazado cerca de 52.250 pokemons y haber estado en más de 60.000 paradas. Habiendo superado su transplante de riñón y estado dos meses sin jugar, se ha propuesto batir todos los retos que le faltan por cumplir, cosa que a su nieto le encanta, pero a su mujer y a su hija les parece una tontería.
    Acto que refleja que no solo las generaciones más jóvenes pueden hacer uso de los dispositivos electrónicos y ser reconocidos por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena corrección Berta. Solo dos faltas: barcelonés y aun. NOTA: 9

      Eliminar
  2. Amadeus Busquets es una anciano de 74 años diabético que su médico le ha recomendado caminar bastantes horas diariamente. Una vez que comienza a salir se aburre mucho pese a que a probado todos los caminos posibles y rutas distintas. Todo eso cambia cuando encuentra una aplicación llamada "Pockemon Go" . Esa aplicación le motiva tanto hasta llegar al punto de hacerse profesional, llegar al máximo nivel y jugar 8 horas diarias. Ha ganado dos medallas de oro y ha estado en más de 60.000 batallas. A su mujer y a su hija no les gusta mucho la idea de que se dedique a este juego porque lo consideran una tontería pero se lo permiten porque el juego le hace salir de casa y caminar, ya que eso le va bien para la salud. En cambio a su nieto si le gusta la idea porque él también juega con sus amigos y pueden hablar sobre el tema. A pesar de todo Amadeus no se cansa, está muy motivado y va a seguir con el juego e intentar superarse porque el se considera un anciano pero con una mentalidad joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena corrección Antonina. Aun así hay seis faltas: "...que ha probado...", "...tontería, pero...", "...a su nieto sí le gusta...", "...porque él se considera..." y "...joven." NOTA: 7

      Eliminar
  3. ¡LOS POQUEMONS DE BUSQUETS!

    Amadeu Busquets, un abuelo de 74 años, tenía una afición un tanto particular para una persona de su edad. Su médico, a causa de su diabetes, le dijo que tenía que caminar 4 kilómetros diarios, pero Amadeu decía que se aburría mucho, y por lo tanto, decidió instalarse el juego de los poquemons, llamado "Pokemon go"

    Él salía cada mañana con su riñonera, donde llevaba sus llaves de casa, su cartera, cables para el móvil, un teléfono de recambio, una batería y un cargador portátil. Después de cogerlo todo, se encaminaba hacia las arenas, donde más poquemons había. En total, caminaba 6 horas diarias.
    Un día, mientras él cazaba poquemons, el doctor lo llamó porque le tenían que hacer un trasplante de riñón y ya tenían uno para él. Y así fue como Amadeu fue al hospital y le hicieron el trasplante de riñón. A causa de esto, tuvo que estar un mes sin jugar a los poquemons, cosa que le sentó muy mal, ya que estaba en racha, al haber recorrido 52.257 metros, haber estado en 62.000 pokeparadas y estar a punto de cazar todos los poquemons, sólo le faltaban 67 de 300.

    Una vez ya se hubo recuperado del todo, Amadeu volvió de de nuevo a su sana afición, ya que aunque a su mujer y a su hija no les encantara, como decían ellas, lo sacaba de casa, y como decía él, se sentía mas en forma.

    Ona Martínez Fernández 3º D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena corrección Ona. Hay cuatro faltas: "...llamado "Pokemon go". (punto y a parte después de las comillas)", el centro comercial de Las Arenas de Barcelona, "...volvió de nuevo..." y "...se sentía más en forma...". NOTA: 8

      Eliminar
  4. Crónica del abuelo cazador de pokemons.
    Se trata de un abuelo de 74 años diabético el cual tiene que andar bastantes horas diarias. Cada vez que salía se aburría mucho porque, pese a que cada vez intentaba cambiar su ruta, siempre repetía algunas, hasta que un día encontró la aplicación de pokemon go, que le ayuda a distraerse durante el trayecto. Ha cazado muchos pokemons y todavía quiere conseguir más.
    Cada vez que sale a andar lleva consigo el teléfono, un teléfono de recambio, una bateria portátil, y el medidor de glucosa.
    Él desea llegar a capturar 67 pikachus más de los que ya tiene para llegar a los 300.
    Dice que ha conocido este juego tan divertido para él a través de su nieto.
    El día 24 de Marzo le llamaron para decirle que le iban a poder trasplantar un riñón, pero después de implantárselo el riñon se estropeó y se lo tuvieron que quitar.
    Estuvo uno o dos meses sin poder salir a la calle solo y sin poder jugar a pokemon. Fueron unos mese perdidos para él.
    El protagonista se llama Amadeu Busquets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena corrección Judith. Hay cuatro faltas: "portátil y el" (sin coma antes de "y"), "marzo" (los meses en minúscula), "unos meses perdidos" (errata), "Busquets." (punto final). NOTA: 8

      Eliminar
  5. BUSQUETS

    Amadeu Busquets es un hombre de 74 años pero con una mentalidad joven.

    A causa de su diabetes , los médicos le recomiendan andar unos 4 kilómetros diarios , los cuales utiliza para jugar al juego de moda entre los jóvenes , Pokémon GO.
    Amadeu se ha convertido en un verdadero fanático del juego , en el cual invierte unas 8 horas diarias y ya ha conseguido llegar al nivel máximo.
    Su nivel de fanatismo e interés es tal que lleva con él una riñonera con diferentes objetos que pueden ayudarle en el juego , como por ejemplo cargadores portátiles y un teléfono de recambio.
    También cabe destacar que pese a su transplante de riñón realizado el pasado mes de marzo , Amadeu sigue jugando con la misma frecuencia y normalidad que antes de la operación , la cual le privó jugar a Pokémon GO durante 2 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Isaac! Ya estaba muy bien pero aún lo has mejorado, ¡ninguna falta! Enhorabuena. Solo una cosa, se recomiendo el uso de "trasplante" sobre "transplante", pero las dos son correctas. Te comparto un artículo de la Fundéu (Fundación del español urgente) que lo explica: http://www.fundeu.es/noticia/la-esquina-del-idioma-es-transplante-o-trasplante NOTA: 10

      Eliminar
  6. OPINIÓN PERSONAL

    El corto me produjo una sensación de amor-odio. Cuando lo estaba mirando, al principio, todo parecía normal, ya que lo único que cambiaba era que los sucesos se producían en el futuro, cosa que me gusto mucho como estaba representado. Luego, mientras se desarrollaba la historia, se fueron viendo los aspectos negativos de la avaricia. Cuando el corto terminó me hizo reflexionar. Reflexioné en como se esta volviendo la sociedad, y en como se podría llegar a convertir, y en el papel que estaban tomando las nuevas tecnologías. Aspectos que se plantean en “Cuánto”. En mi opinión intenta representar los defectos que se producen cuando una sociedad se centra prioritaria mente en el dinero y las nuevas tecnologías, valorando de manera materialista muchos aspectos, entre ellos a las personas.

    Si tuviera que vender un recuerdo vendería algún recuerdo vergonzoso. Por ejemplo vendería el recuerdo de un día que estaba en un centro comercial y al ir a coger una zapatilla de un estante alto, cuando salte para cogerla, no agarré el zapato sino el estante y lo rompí haciendo que todo el mundo me mirara.
    Lo que tengo claro es que no vendería recuerdos que me han marcado y me han hecho ser como soy. No vendería peleas, perdidas, ni errores. Tampoco vendería ocasiones especiales, momentos de felicidad y diversión y momentos con personas que me importan.
    No me dejaría llevar por la avaricia para acabar sin saber porque soy como soy al no recordar hechos importantes. No vendería piezas clave del puzzle de mi vida (como se refieren en el corto) para luego no poder acordarme de, por ejemplo, personas de como parientes o amigos al no recordar como los conocí .

    Seguramente compraría la experiencia de escalar la cima del Everest ya que me parece una actividad majestuosa. Me encantaría sentir la brisa en lo alto de la montaña o de vivir la experiencia de estar en un lugar del mundo donde ha estado muy poca gente. Me gustaría estar a 8.848m mientras estoy sentada en un sillón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta, el comentario tenías que ponerlo en el otro post. Tenlo en cuenta la próxima vez ;) VISTO. El lunes te paso las correcciones.

      Eliminar
  7. LA HISTORIA DE AMADOR BUSQUETS

    Amador Busquets titne 74 años pero hay una cosa que lo hace especial

    Tiene diabetes y los medicos le dicen que debe caminar cada dia para mantener su estado de salud y que no empeore. Quizas estariais pensando que va a caminar como cualquier persona mayor, pero no, va a caminar para jugar al pokémon go, un juego muy famoso donde especialmente los niños salen con el dispositivo móvil a la calle para cazar pókemons. Eso lo hace especial porque a demás, juega aproximadamente 8 horas diarias y siempre lleva encima su kit para jugar que contiene: una bateria portátil, móvil de recambio, llaves de casa, etc. Es una gran forma de que lo pase bien haciendo una cosa que lo mantenga con buena salud.
    A pesar de que el mes de Marzo lo tuvieron que operar del riñon, sigue jugando con el mismo entusiasmo y frequencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, sigue habiendo faltas:
      1. titne
      2. ...especial (te falta el punto y a parte)
      3. medicos
      4. dia
      5. Quizas
      6. estariais
      7. y 8. a demás (junto y sin coma detrás)
      9. Marzo (minúscula)
      10. riñon
      11. frequencia

      Corrígelas para que te pueda subir la nota. Gracias.

      Eliminar
  8. EL MAESTRO DE POKÉMON
    Esta crónica se trata de un hombre mayor: Amadeu Busquets, que tiene setenta-i-cuatro años.
    És un hombre con mentalidad joven, ya que se pasa el día jugando a Pokemón go.
    Empezó porque se aburría por la calle, ya que tenia que caminar 4 km diários al tener diabetis.

    Pero llegó al nivel máximo, solo le queda una medalla de oro para acabar el juego. Tiene pensado acabarlo y va por el buen camino.
    Amadeu ahora va con bastón, ya que le hizieron un transplante de riñón.
    Estuvo todo un mes en el hospital, y esto no le gusto nada porque no podia jugar al juego que tanto le gustaba. Y encima después de que le dieran la alta estuvo un mes más cerrado en casa sin poder salir ya que no podia ir solo.

    Ahora Amadeu ya esta bastante recuperado y sale cada día a caminar sus quilómetros diarios. Va con el móvil por la calle ya que se passa todo el dia jugando, las ocho horas.
    Y lleva todo lo que necesita en su riñonera.

    A mí Amadeu me gusta como es, porque no es el típico hombre mayor que se pasa el día en casa y no quiere salir. Él es un hombre que sale cada dia y se divierte jugando al juego que más le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, sigue habiendo 16 faltas. Corrígelas para poder subirte la nota.

      1. ...crónica se trata de...
      2. setenta-i-cuatro
      3. És un...
      4. ...ya que tenia que...
      5. diários
      6. diabetis
      7. ...le hizieron...
      8. ...no le gusto...
      9. ...no podia...
      10. la alta
      11. ...salir ya que...
      12. podia
      13. esta
      14. passa
      15. dia (x2)

      Eliminar

Publicar un comentario